#ElPerúQueQueremos

Consejos para ahorrar criando a tu bebé

Publicado: 2011-10-21

- Reutiliza muebles y cosas para bebé en buenas condiciones. Pídele a tus hermanas/os, cuñadas/os, primas/os y amigas/os que te presten o regalen esas cosas de bebé que ya no usarán. Hay cosas que se mantienen en muy buenas condiciones y que han sido usadas muy poco tiempo como las cunas, las bañeras, coches de bebé, sillas de comer, silla para el auto, pack n´plays, ropa, etcétera. A veces sólo hay que darles un pequeño mantenimiento y quedan como nuevas. También puedes comprar artículos de segunda mano en internet o en algunos espacios que fomentan eso.

- Si vas a comprar una cuna quizá convenga comprar de frente una cama con reja a medida.

- Si vas a comprar una cómoda para la ropa mejor compra de frente una cómoda para adulto pues las de bebés tienen poco espacio y después de un tiempo tendrás que conseguirte una más grande.

- Si te van a hacer un baby shower, pídele a tus amigos que te lleven pañales y pañitos húmedos pues es eso en lo que más gastarás. Ropa y juguetes van a darte a montones así que quizá convenga que te lleven pañales (y, algunos hasta te regalan los pañales y alguito más!).

- Compra en tiendas al por mayor o lugares de bajo costo productos que sabes que vas a seguir necesitando (como los pañales).

- Apúntate en los foros o comunícate por mail o teléfono directamente con los proveedores. En muchos casos te vas a llevar buenas sorpresas.

- Opta por dar teta. La leche materna no cuesta.

- Luego del año puedes optar por darle leche común y ya no comprar fórmula adaptada a la edad. Los bebés ya pueden recibir la leche sin problemas (salvo excepciones como bebés alérgicos a la lactosa u otros casos especiales).

- Cocina en casa pues sale más barato que comprar alimentos envasados. Si no tienes mucho tiempo cocina el fin de semana y congela en porciones las que vas a ir usando en la semana.

- Haz tus propios juguetes, botellas rellenas con frejoles, lentejas y piedritas funcionan bien para bebés grandecitos, junta cosas en desuso pero seguras y entrégaselas para jugar (cucharas de palo, telas de distintas texturas, etc.).

- Usa pañales de tela (plop!), si vas a tener varios hijos resulta mucho más barato.

- Usa algodón y agua para limpiarlo en vez de pañitos húmedos, sobre todo en la casa ý así te llevas los pañitos a la calle.

- Organiza grupos de juegos en vez de llevarlo a parques temáticos o lugares donde te cobran entrada por ingresar. Anda al parque, ¡es gratis! Y les encanta.

- Invierte en un buen seguro médico y sácalo antes de que el bebé nazca (o inscríbelo) pues suelen haber descuentos en esos casos. Al final el seguro te ahorrará mucho dinero en caso de tener que usarlo. Hay algunos seguros que incluyen las vacunas.

- Vacúnalo en postas médicas públicas. Las vacunas son prácticamente las mismas (según algunos doctores) y en estos lugares no cuestan nada.

- Inicia un plan de ahorro para emergencias o para pagos grandes que vienen más adelante (como la inscripción en el colegio o la universidad). Fíjate cuánto pueden aportar al mes y traten de hacerlo desde que se enteran que el bebé está en camino.

* Si tienes sugerencias adicionales mándalas a mamacitasblog@gmail.com


Escrito por

mamacitas

Cuando uno es mamá o papá aprende a reconocer que no puede sola/o y que necesita el apoyo de muchas personas. Por eso nace MAMACITAS. Para que compartas lo que hiciste para resolver los mil y un retos de la maternidad. Para que cuentes eso que nadie cuenta.


Publicado en