#ElPerúQueQueremos

Entrevista a las mamacitas residentes!!

Publicado: 2012-01-30

Reproducimos la entrevista que el Portal Lamula.pe realizó a las mamacitas residentes en la que hablamos de cómo nace el blog, los retos de la maternidad y como siempre, de las cosas que nadie cuenta!!

Queremos aprovechar la oportunidad para agradecer a todas las mamacitas y papacitos que han colaborado con sus maravillosos posts que han enriquecido de manera inimaginable esta experiencia y a todas nuestras mamacitas y papacitos lectores, con hijos o sin hijos, quienes nos acompañan, nos alientan y nos regalan super comentarios!!

Encuéntralo aqui: Mamacitas: Para contar lo que nadie cuenta

O aqui:

Mamacitas: Para contar lo que nadie cuenta

Hace 2 días

El blog ‘Mamacitas’ de LaMula.pe es un espacio para compartir los diferentes retos y experiencias que trae la maternidad. Aquí se narran diferentes situaciones llenas de alegría, tristeza, esperanza y frustración por las que han pasado los nuevos padres de familia.

El espacio inició con Ximena Sierralta, Susana Klien, Mariana Alegre y Paola Ugaz, las ‘Mamacitas Residentes’ que actualmente administran el blog.

Las cuatro madres primerizas visitaron LaMula.pe para conversar sobre esta iniciativa, sus experiencias como madres y los nuevos temas que se vienen en ‘Mamacitas’.

¿Cómo nació este espacio? “Una de las razones por la que nació este blog, es porque uno se siente muy vulnerable cuando se convierte en madre o padre y sientes mucha presión externa en qué hacer y qué no”, mencionó Susana Klien.

Mamacitas tiene como fin lidiar con la presión de ser madre  o padre, ya que una persona no puede con esta carga sola. Las ‘Mamacitas residentes’ comentaron que hay muchos temas tabú que producen miedo. “Ese miedo de sacar tu vida afuera está sustentado, decir a la gente que tienes depresión posparto, que por alguna razón no quieres cargar a tu hijo o no lo quieres tanto, te van a juzgar, te van a decir: estás loca, eres una mala madre, qué barbaridad, cómo es posible”, dijo Ximena Sierralta.

Para compartir todos los temas relacionados a la experiencia de ser madre o padre, los invitamos a participar de esta iniciativa, enviando sus historias al correo mamacitasblog@gmail.com


Escrito por

mamacitas

Cuando uno es mamá o papá aprende a reconocer que no puede sola/o y que necesita el apoyo de muchas personas. Por eso nace MAMACITAS. Para que compartas lo que hiciste para resolver los mil y un retos de la maternidad. Para que cuentes eso que nadie cuenta.


Publicado en